Hoy se celebra el día de San José. Se sabe muy poco acerca de la vida de este hombre ejemplar. Fue el hombre que guardó una actitud de gran nobleza y de silencio fundamental que para la época hubiera sido legal que María muriera apedreada. Luego de superar desilusiones, desencantos y cuando todo quedó aclarado, José debe viajar con María a Belén para el censo, en un viaje en burro, terriblemente agotador , inadmisible para una mujer en gestación.
Posteriormente salir para Egipto ante la hostilidad de Herodes que pedía la muerte de todo varón recién nacido. Y finalmente nuevamente otro viaje hacia Belén donde finalmente nace Jesús. La gran pregunta y hasta cuestionamiento podría ser: Y todo esto para el hijo de Dios?.
María la ejemplar mujer meditaba todas estas cosas en su corazón y la grandeza de María en ese eterno
"HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA"la hicieron Reina para siempre.
Y José?, aquel varón justo , grande con su ejemplo de hombre de trabajo, de fe, de entrega, de sacrificio, de valentía, de nobleza, hacen de este ser humano un ejemplo del laico consagrado, de servicio a Dios. Sin duda una inmensa inspiración para nosotros los laicos, los hombres que aspiramos como El a la santidad.
No en vano José tuvo la mejor de las muertes, la muerte más dulce. Una muerte velada nada menos que por JESÚS Y MARÍA.
Y a tí..., no te gutaría morir velado por JESÚS Y MARIA?